ANTES DE COMPRAR TU BICICLETA IDEAL

Antes de comprar o decidirnos por nuestra bicicleta es muy importante leerse con atención las revisiones y opiniones de otras personas que ya pasaron por la búsqueda de la bicicleta ideal que mejor ratio calidad precio tuviera. Decantarnos por la bicicleta ideal puede ser una experiencia agobiante y más aún cuando nuestro presupuesto es ajustado. La oferta actual en el mercado de bicicletas tampoco nos lo pone fácil, debido a que la cantidad de bicicletas que existen hoy día es abrumadora. La práctica del ciclismo ha ganado mucha popularidad en los últimos años y es una práctica muy habitual querer, o incluso obsesionarse, con comprar el mejor equipo antes de montar en bicicleta. Estas nueva tendencia dentro del mundo de los nuevos adeptos hace todavía más complicada la búsqueda de la bicicleta ideal.

la bicicleta ideal

INTENTAR AVERIGUAR LO QUE REALMENTE NECESITAMOS

Hay infinidad de posibilidades a la hora de hacernos con nuestra nueva adquisisción. Cuando nos enfrentamos a la compra de la bicicleta que más se ajusta a nuestras necesidades hemos de saber identificar los diferentes tipos de modelos de bicicletas que existen desde un punto de vista funcional. Encontraremos bicicletas de competición, bicicletas destinados a un uso exclusivamente urbano o bicicletas de montaña y seguramente dudaremos muchas veces y tendremos serias dificultdes para decantarnos por una u otra. Esta es una fase por la que todos pasamos y por la que tú debes pasar antes de comprar tu bicicleta ideal. El mejor consejo que se puede aplicar es que, después de tener claro el uso mayoritario que vas a hacer detu bicicleta, elige la bicicleta más versatil y que mejor se adapte a tus necesidades. Si tu intención es hacer uso de tu bicicleta especialmente en ciudad pero también quieres realizar eventuales salidas con amigos por la montaña, intenta hacerte con una bicicleta de montaña que se pueda complementar con la circulación por la ciudad.

 

ENCUENTRA EL ASESORAMIENTO DE LOS QUE YA TIENEN EXPERIENCIA

Como comentábamos al principio del post es aconsejable apoyarnos en personas con experiencia que ya han pasado por esta situación. Estas persoans tendrán más conocimientos sobre las prestaciones características de cada tipo de bicicleta y consultando sus opiniones podremos beneficiarnos de su asesoramiento. Cada bicicleta tendrá sus propias prestaciones y particularidades, aquí lo realmente importante es estudiar esas características y poderlas comparar con las bicicletas de diferentes marcas. Utilizando las opiniones de los que tienen un poquito más de experiencia nos valdrá de información muy confiable que nos ayudará a tomar la decisión más acertada en la compra de nuestra bicicleta ideal.

.En las revistas de ciclismo encontraremos muchas opiniones y revisiones con mucha información relacionada con el ciclismo, no solo con los últimos modelos de bicicletas, también encontraremos mucha información sobre losmejores complementos y accesorios disponibles en el mercado actual. Yo personalmente aconsejo que antes de meternos en una tienda de bicicletas exploremos un poquito tdas estas fuentes de información para ir con una idea de lo que buscamos y lo que necesitamos.

Otro factor importante que obtendremos de las revisiones de los expertos es que seguramente nos informaran del precio que tiene cada bicicleta y nos ayudará a descartar aquellas bicicletas que están fuera de nuestro presupuesto y en las que no tendremos que invertir más tiempo en su estudio.