La empresa Montague, líder en bicicletas plegables de tamaño completo desde hace 25 años, conoce lo que los ciclistas de terrenos urbanos buscan en una bici: bajo mantenimiento, una gama adecuada de engranajes, manillar con altura ajustable, guardabarros, y la capacidad de poder plegarla fácilmente para guardarla tanto en el maletero de su coche como en un armario.

¿ES LA SOLUCIÓN FINAL PARA LOS CICLISTAS DE CIUDAD?

Con este modelo de bicicleta quizás la respuesta sería SÍ!. El modelo Boston 8 es la última incorporación a la línea de bicicletas plegables de tamaño completo para terrenos urbanos de Montague, empresa radicada en Cambridge, Massachusetts (EEUU).

bicicleta urbanaLa bicicleta Boston 8 presenta  un sistema de cambios interno Shimano Nexus de ocho velocidades. Con esto la marca ha conseguido mantener las líneas de la Boston 8 intactas, proporciona un excelente engranaje y evita que la tierra y arena consigan entrar dentro del sistema. Como resultado, la bicicleta Boston 8 complementa el perfil estético sencillo de una bicicleta de una única velocidad con la funcionalidad de una bicicleta de 8 tiempos: presenta el mismo corte que una Boston, incluso en la cadena lineal, pero con el valor añadido de que el ciclista puede optar por el cambio de velocidades manual. En la Boston 8 podemos ver que también se ha incorporado el sistema Octagon, diseño exclusivo que permite a los conductores de bicis cambiar la altura del manillar para poder adaptarlo a la altura más conveniente para cualquier situación o lugar. Sin tener que recurrir a  herramientas, el sistema Octagon ofrece hasta 5 centímetros de altura ajustable.

 

 

Una gran ventaja de la incorporación del cambio interno Shimano es que la Boston 8 no tiene un cambio de velocidades expuesto a sufrir algún daño al realizar la maniobra de plegado en la bicicleta. Este cambio presenta una larga durabilidad  de tiempo sin tener que recurrir a ningún tipo de mantenimiento ya que los engranajes y las velocidades se lubrican con una grasa especial fabricada especialmente para  el correcto funcionamiento del engranaje, sin que las condiciones climatológicas puedan afectarle.

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

La Bicicleta Boston 8 está especialmente diseñada para aquellos amantes de la bici que necesitan o les gusta conducir en terrenos urbanos, y tienen problemas par aencontrar espacio donde guardar sus bicicletas” dijo Jonathan Vandenberg, Product Manager en Montague. “Su sistema de  engranaje es idonea para los terrenos de montaña, y su cambio interno es un eficaz sistema de protección que impide que la arenilla de la calle. que los ciclistas urbanos encuentran tan a menudo, entre dentro de los engranajes.

Después de probar esta maravillosa bicicleta hemos comprobado que los guardabarros delanteros y traseros, tanto el ciclista, como los engranajes, están bien protegidos de la arenilla y grava de cualquier tipo de terreno por el que se circule. Una de las cosas que l amarca ha mantenido fiel a su linea, ha sido el tiempo de plegado que no supera los 20 segundos. Una cualidad que le añade un valor añadido porque el ciclista con una sola maniobra rápida y cómoda puede pasar de estar montado en su bicicleta a tener la bicicleta guardada en su trastero ocupando muy poquito espacio.

Esta bicicleta es ideal para cualquier tipo de uso que s ele quiera dar. Si queréis conocer más podéis visitar su web.